Image

APRENDAMOS JUNTOS SOBRE LAS MARAVILLAS DEL MAR

PELICULA DOCUMENTAL

Tiburón

Esta película se ha convertido en un clásico para la industria cinematográfica. Salió al aire en 1975 y su director fue Steven Spielberg.

Sabías que…De las 500 especies de tiburones, solo una cantidad mínima ha atacado a seres humanos. En 2021, el

Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) investigó 137 supuestas interacciones entre tiburones y humanos registradas en todo el mundo, y confirmó 73 mordeduras de tiburón a humanos no provocadas y 39 provocadas.

En la categoría “mordeduras provocadas” se incluyen, por ejemplo, incidentes en los que las personas han acosado o tratado de tocar o alimentar a tiburones o estaban tratando de desenganchar a un tiburón que se tragó un anzuelo o retirándolo de una red de pesca.

Aprende más Aquí
Aprende más aquí

Azul profundo

Es una película del año 1988 y fue dirigida por Luc Besson; cuenta la historia de dos amigos campeones en buceo libre o apnea, y el gran amor y vínculo que tienen con el mar. 

Sabías que… En la modalidad de aguantar la respiración bajo el agua, Budimir Buda Šobat, de 54 años, alcanzó en 2021 el récord mundial Guinnes, estableciendo un nuevo tiempo de 24 minutos y 33 segundos.

Aprende más aquí

Blackfish

Película documental que evidencia cómo fue la vida de la ballena Tilikum, animal que ocasionó la muerte de tres personas, entre ellas su entrenadora. Esta producción narra la problemática a la que están expuestas las ballenas en cautiverio. 

Sabías que… Pese a que nunca se han registrado orcas matando humanos en su naturaleza, en cautiverio se han producido varios ataques en los últimos 50 años. Y al menos cuatro de ellos han sido fatales. Según estudios, la causa sería el estrés en el que viven las orcas en cautiverio.

Aprende más aquí

PODCAST

Podcast por los océanos

En los diferentes episodios de este podcast se desarrollan múltiples contenidos enfocados a generar estrategias de protección y sostenibilidad para el futuro de los océanos. Escuchándolos podrás aprender sobre las maravillas del mar y el cómo te puedes unir a su cuidado y conservación.

Aprende más aquí

PERSONAJES DESTACADOS

Jacques Cousteau

Conocido como el gran defensor de los mares y océanos. explorador y oceanógrafo más famoso del mundo. A través de libros, documentales e investigaciones logró generar un legado alrededor del cuidado del mar.

Aprende más Aquí

Cristina Zenato, buceadora profesional

Desde hace 26 años, esta mujer ha dedicado su vida a retirar anzuelos en tiburones en las Bahamas. Actualmente cuenta con más de 300 anzuelos. 

Conoce más de ella aquí

ARTÍCULO RECOMENDADO

Las principales amenazas que acechan a los océanos – National Geographic explica cuáles son las problemáticas que amenazan actualmente la vida debajo del mar.

Aprende más aquí

Te esperamos en nuestras redes sociales

Ver más