¿CÓMO LO HACEMOS?

Al evidenciar los cambios climáticos y situaciones ambientales a los que se está enfrentando el planeta, decidimos realizar estudios para evidenciar situaciones y así empezar un trabajo juicioso con empleados, locatarios, clientes y visitantes. Con acciones concretas nos dimos cuenta de que podíamos aportar mucho al cuidado y mejoramiento del medio ambiente, por eso implementamos las siguientes acciones:

  1. Capacitación del personal interno para la separación de residuos orgánicos y aprovechamiento de residuos sólidos.
  2. Medición de nuestra Huella de Carbono con el propósito de mitigar y compensar nuestras emisiones.
  3. Creación de servicios conscientes como Punto Respel, el Ecoparking, el Biciparking y el Punto Pet.
  4. Instalación de 1.500 páneles solares en nuestros techos, los cuales nos permiten generar energía limpia que suple el 25% de nuestras zonas comunes.

Llevamos años de trabajo y nos sentimos muy orgullosos de los que hasta ahora hemos logrado, pero sabemos que nos falta mucho más. Fieles a nuestra promesa de ser un Parque Comercial, seguimos trabajando cada día en aportarle algo a nuestro planeta. Decidimos ser optimistas y dejar una gran huella a las futuras generaciones. Por eso seguiremos buscando el equilibrio entre el consumo y la responsabilidad social, ética, ecológica y cultural que tenemos de cara a nuestros usuarios, clientes y vecinos.

¿CÓMO HEMOS AVANZADO EN NUESTRA MISIÓN DE TESORO CONSCIENTE?

Cada día son más las acciones que implementamos para cuidar nuestro medio ambiente. Te compartimos nuestros pasos en la construcción de Tesoro Consciente

¿CÓMO TE PUEDES UNIR A NUESTRO PROYECTO DE CUIDADO AMBIENTAL?

En el Parque Comercial El Tesoro queremos que hagas parte del cambio. Nosotros ponemos algunas de las herramientas y ¡tú te sumas!

1

Utiliza nuestro Punto Respel

Ingresando por la transversal Superior encuentras al costado derecho de nuestra vía interna el Punto Respel. En él puedes depositar esos residuos peligrosos que generamos en el hogar y que no deben ir a la basura común:

      • Envases de insecticidas (vacías, ya usados, con producto consumido parcialmente o con producto vencido o deteriorado).
      • Aceites: usados de cocina (solamente de uso doméstico) envasados en botella.
      • Pilas: botón, AA, AAA, C, 9V y 6V.
      • Bombillas: bombillos ahorradores, tubos fluorescentes, HID Alta intensidad de descarga.
      • Medicamentos: vencidos, deteriorados o consumidos parcialmente.
      • Eléctricos y electrónicos: computadores, equipos de conectividad, de oficina y de telefonía, electrodomésticos, herramientas eléctricas, juguetes electrónicos, equipos de audio o video, pilas y baterías de celular.

A cada uno de ellos le damos un trato final diferente. Se los entregamos a asociaciones especializadas en su manejo y tratamiento, evitando acciones muy contaminantes para el agua, la tierra y el aire.

2

Promovemos la movilidad sostenible

con estaciones de carga para carros eléctricos

Si vienes a nuestro Parque Comercial en carro eléctrico, puedes hacer carga parcial en nuestro Eco Parking. Déjalo cargando mientras haces una diligencia, comes, vas a cine, a una cita médica o realizas tus compras. En este tipo de estaciones, la recarga toma entre tres y cuatro horas, según la capacidad de la batería y el modelo del carro. Es importante que una vez pasado este tiempo, lleves tu carro a un parqueadero para que otros puedan usar el cargador.

Además, dispusimos de 62 celdas exclusivas para vehículos eléctricos que puedes identificar con la marcación verde en el piso.

  1.  

3

Ven en bici a El Tesoro

Visita nuestro parque comercial en tu bici. Parquea con comodidad y déjala en un espacio seguro. En nuestro Biciparking tenemos capacidad para 24 bicicletas, con cinco espacios para la carga de bicicletas eléctricas.

A través del cuidado ambiental regalamos felicidad 

Con nuestro proyecto Tesoro Consciente también implementamos un plan de responsabilidad social con los niños del municipio de Ebéjico. 

En alianza con la Fundación Botellas de Amor y la Fundación LSF, nos pusimos en la tarea de recolectar 60 toneladas de botellas llenas de todo tipo de empaques plásticos flexibles, con el fin de construir un parque infantil en la vereda Blanquizal. 

¡LO LOGRAMOS!

El 10 de septiembre será la inauguración de este maravilloso lugar que estamos seguros regalará felicidad a la comunidad.

Nuestro
primer reporte de
sostenibilidad

Descárgalo aquí

Servicios Conscientes

Ser sostenibles es un compromiso de todos

Eco Parking

Mientras nos visitas, carga en la estación de recarga eléctrica de EPM.

Recolección RESPEL

Deposita los residuos peligrosos y posconsmo que necesitan un manejo responsable ¡Cuidemos juntos el planeta!

Punto PET

Punto PET es un servicio de nuestro parque comercial para brindar una alternativa limpia a todos nuestros visitantes con un...