TARDES DE MANUALIDADES

Image

HORARIOS:
Jueves y viernes 4:00 P.M.
Sábado 3:00 P.M.

Ubicación:
Puente Oriente, nivel 2, junto al BBVA

Image

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE
LANGOSTA COLORIDA

 Este día conoceremos una historia muy interesante que se esconde detrás de este animal misterioso.

Materiales: plastilina (amarilla, roja, naranja, verde, negra y morada), palitos de dientes y colombinas de corazón.

Image

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE
PEZ VAMPIRO

Para este día realizaremos un pez vampiro con palos de paleta que se dispondrán al alcance de los niños, y conoceremos cualidades asombrosas de diferentes peces que nos acompañan en el fondo del mar.

Materiales: palos de paleta pequeños, cartulina plana y silicona, ojos móviles.

Image

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE
EN LO PROFUNDO DEL MAR

En lo profundo del mar podremos encontrar desde las más maravillosas especies vistas hasta lo más inexplicable e indescriptible que guarda este inmenso tesoro. Viajar por las profundidades del mar inspira a la imaginación y trae consigo el poder de conocer otros seres que habitan nuestro mundo, ahí la importancia de reconocer para cuidar y proteger. Conozcamos el octopus ¿sabes qué es? también conocido como pulpos, considerado el más inteligente de todos los invertebrados. Descubriremos sus características, particularidades y curiosidades mientras hacemos su ejemplar con material reciclable.

Materiales: Lana de colores, Hojas iris, Colbón, Marcadores, Tijeras.

Image

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE
OSTRA MISTERIOSA

Este día conocerán sus asombrosas características, en donde te sorprenderás al saber que es uno de los animales que no tienen cabeza como otras más cosas que te contaremos esta tarde.

Materiales: una canasta de huevos, marcadores (colores variados), cartulina negra, bolas de icopor pequeñas y silicona.

Image

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE
CANGREJO ALEJO

¿Por qué los cangrejos andan de lado?, será la respuesta a descubrir en esta tarde de manualidades, y la acompañaremos desarrollando un gran cangrejo con algunos materiales que se dispondrán al alcance de los niños.

Materiales: platos pequeños planos de colores, cartulina negra, roja y silicona
y marcadores.

Image

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE
¿QUÉ BRILLA EN EL FONDO DEL MAR?

¿Ves algo que brilla en lo profundo del mar?... ¿Sera una linterna? ¿Será una lámpara? ¿Será el reflejo de la luna? No! Es el pez linterna. Su nombre se debe propiamente a un radio espinoso que se sitúa en su cabeza y acaba en un órgano bioluminiscente. La mayoría de especies viven en las profundas y desconocidas aguas de nuestros mares y océanos, conozcamos un poco acerca de su hábitat, sus características y curiosidades con el objetivo de proteger su entorno. Realizaremos un ejemplar de este a través del arte, el dibujo y la pintura.

Materiales: Hojas de block, lapices, colores, vinilos, pinceles.

Image

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE
TIBUROCIN

Conoceremos el animal más miedoso del fondo del mar, tanto así que este animal no solo cuida sus crías, sino que también intenta comérselas, descubriremos más características misteriosas de este gran animal.

Materiales: tubos de cartulina, cartulina blanca, negra y azul, marcador azul, silicona.

Image

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE
BALLECOLMILLOS

El animal más grande del mundo no es un pez porque su sangre es caliente y respiran a través de los pulmones, es un animal con grandes características que desarrollaremos esta tarde a través de varios materiales.

Materiales: vasos de icopor pequeños, cartulina negra y blanca, limpia pipa y silicona.

 

Image

SÁBADO 01 DE OCTUBRE
MISTERIO Y OCÉANOS

Seguimos sumergidos en las misteriosas profundidades del mar construyendo conciencia acerca de las miles formas de existencia en nuestra tierra, explorando todo tipo de organismos que habitan este y descubriendo su forma de vida. Al parecer hay muchas aguas malas en este lugar, también conocidas como medusas, para desplazarse por el agua se impulsa por contracciones rítmicas de todo su cuerpo. Conozcamos algunas curiosidades y particularidades de esta espacie mientras realizamos su ejemplar en plastilina.

Materiales: Plastilina, Palillos, Cartulina

Image

JUEVES 6 DE OCTUBRE
PULPO CALABACÍN

Crearemos un pulpo, animal misterioso que habita en las profundidades del agua, hablaremos de sus características asombrosas que los niños y niñas sentirán la curiosidad de conocer.

Materiales: foami naranja, rojo y negro, silicona líquida y marcador negro, amarillo.

Image

VIERNES 7 DE OCTUBRE
PEZ GLOBO FANTASMA

Los niños realizarán su pez globo y conocerán su forma inusual de defenderse de los depredadores.

Materiales: bombas (naranjas, moradas, verdes y negras), cartulina (morada, verde, naranja, negra y blanca), silicona, marcador negro.

Image

SÁBADO 8 DE OCTUBRE
¿HAY MONSTRUOS EN EL OCÉANO?

El monstruo marino es un término usado para referirse a una hipotética criatura acuática desconocida para la ciencia. Entonces si existen los monstruos marinos. Uno de los monstruos marinos datados en la historia es el llamado piliosaurio, mide cerca de 2,5 metros de largo y luce un poco aterrador. Vamos a crear nuestro propio monstruo marino, ganara aquel que logre generar más terror.

Materiales: Cartulina, Tijeras, Ojos móviles, Colores, Marcadores.

Image

JUEVES 13 DE OCTUBRE
ESTRELLA EMBRUJADA

Crearemos una estrella de mar embrujada, ya que este animal misterioso del mar es capaz de regenerar sus brazos cuando son comidos por depredadores y no siendo esto lo más genial, tienen ojos en cada uno de sus brazos, teniendo en la cuenta que pueden tener hasta 40 brazos y lo menos 5 brazos, no tienen sangre en su cuerpo si no que al contrario tienen agua que bombean hasta sus vías alimenticias.

Materiales: cartulina amarilla, negra y roja, palitos de chuzo, silicona y marcadores.

Image

VIERNES 14 DE OCTUBRE
MEDUSA ARCOIRIS

Este día nos daremos cuenta de la verdadera característica que usan las medusas para defenderse de sus depredadores.

Materiales: media bola de icopor, marcadores (morado, naranja, verde, amarillo.), papel globo (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y fucsia.), silicona.

Image

SÁBADO 15 DE OCTUBRE
UN ARCOÍRIS EN LO PROFUNDO DEL MAR

En el mar hay bastantes especies luminosas, esto se debe a ciertas características y formas de cada una se las especies. Ciertamente esta "luminosidad" tiene una función vital para su supervivencia. Seguimos apreciando la majestuosidad de este con la medusa arcoíris, este celenterado fue avistado por primera vez en el 2013 A diferencia de otras especies similares, la Medusa arco iris tiene la capacidad de irradiar toda la gama de colores en su potencia bioluminiscente, es algo sorprendente. Conoceremos algunas de sus características y particularidades mientras realizamos su ejemplar.

Materiales: Pinceles, acuarelas

Image

JUEVES 20 DE OCTUBRE
PEZ MURCIELAGO

¿CONOCES ESTE PEZ? Este pez misterioso sufre durante toda su vida un cambio de colores en su piel, sus labios rojos atraen a las hembras, misterioso ¿cierto?, así que este día conoceremos un poco más acerca de este pez.

Materiales: tubos de cartulina, cartulina negra y blanca, vinilo negro

Image

VIERNES 21 DE OCTUBRE
TORTUGA CALAVERA

Para el desarrollo de esta manualidad se le brindaran a los niños ciertos materiales que le ayudaran a crear una súper tortuga marina disfrazada de calavera, y a su vez conocer de ella características básicas, una de ellas es que es un animal marino súper solitario.

Materiales: cartulina y lana (naranja, amarilla, morada, verde limón, negra), marcadores, silicona.

Image

JUEVES 27 DE OCTUBRE
JUEGO DE ROLES MARINOS

Este día se crearán antifaces de diferentes animales del mar, en donde los niños podrán personificar el que más les guste.

Materiales: cartulina de diferentes colores, resorte delgado, marcadores.

Image

VIERNES 28 DE OCTUBRE
PINTUCARITAS

Teniendo en la cuenta que se nos va acercando el día de Halloween, este día realizaremos pintucaritas acerca de los animales misteriosos que hay en el mar y de los cuales ya hemos conocido algunos así cerraremos la tarde de manualidades del mes de septiembre y octubre.

Materiales: pintucaritas de diferentes colores, lápiz negro y blanco, mirellas.

En Alianza con:

Image Image

Te esperamos en nuestras Redes Sociales

Ver más