Una invitación a sorprendernos

23/07/2020

Una invitación a sorprendernos

Editorial: Adriana Gonzalez

Con frecuencia recuerdo cuando mis hijas, Daniela y Manuela, estaban chiquitas. No olvido que todas las noches, antes de dormir tenía un momento especial reservado para las tres. Sin importar el cansancio del final del día, solía leerles un cuento y contarles una historia sobre un amigo imaginario que inventé, un personaje llamado Pepito, el cual vivía distintas aventuras al lado de su padre que era el capitán de un barco. Entonces, cuando mis hijas y yo nos reuníamos en las noches, una de las preguntas más comunes era: “Mami, ¿Pepito te contó historias?”. En muchas ocasiones la respuesta fue que sí, así que inventaba historias que ilustraban temas importantes de la vida; como el valor de la amistad, el amor, la tristeza y la alegría. Relatos que al final les dejaban una enseñanza.

Hoy Manuela y Daniela tienen grabado en su mente y en su corazón, aquel momento en las noches como un espacio maravilloso; sentadas en sus camas escuchando atentamente los cuentos que yo les leía o las historias que tenía para contarles, incluso aún recuerdan algunas anécdotas de Pepito. Sin duda, fue una infancia llena de imaginación sensibilidad e instantes cargados de sencillez que se convirtieron en recuerdos significativos y muy emotivos.

Una vivencia personal que no puedo dejar de mencionar cuando pienso en la realización de El Principito, un gran arenero, nuestro primer evento del año, inspirado en la famosa obra de Antoine de Saint-Exupéry. Un libro con mensajes tan reveladores como “todos los mayores han sido primero niños, pero pocos los recuerdan”, o “lo esencial es invisible a los ojos”. Los cuales reiteran la importancia de no perder la capacidad de sorprendernos, de ser sensibles a lo simple y tener una mirada desprevenida; como en esos momentos entrañables de lectura que podemos propiciar junto a nuestros hijos.

Precisamente este nuevo año desde El Tesoro queremos llevarles a todas las familias que nos visitan: experiencias con contenidos profundos, mensajes cargados e incentivar los hábitos de lectura. Además, queremos brindarles espacios para disfrutar diversos lugares y eventos que giran en torno a la cultura en Medellín; como El Principito, El Musical. Una producción local reunida en One Stage Producciones, con quienes hemos hecho una maravillosa alianza y que se realizará en el mes de abril en el Teatro Pablo Tobón Uribe. Una iniciativa enmarcada en nuestro interés por descubrir y valorar la riqueza, que en el tema de cultura tiene nuestra ciudad.

Así como la cultura es una de nuestras grandes apuestas, lo es también la sostenibilidad, a la que continuamos apostándole para generar entre todos nuestros visitantes, locatarios y empleados; hábitos que reduzcan el impacto negativo en nuestro medio ambiente como: uso de la bicicleta, reciclaje, cuidado del agua, consciencia sobre los plásticos de un solo uso y otras estrategias.

De manera decidida, estamos haciendo la diferencia como parque comercial y como esa pequeña ciudad que somos, en donde soñamos y buscamos sorprender, pero también generamos contenidos que nos hacen más conscientes de nuestra ciudad, de la cultura y de la sostenibilidad.

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Tardes de Manualidades

Incentiva las habilidades creativas y motrices de los niños para que aprendan mientras se divierten.

Eco Parking

Mientras nos visitas, carga tu vehículo eléctrico en la ecoestación de nuestro parque comercial.

Bici Parking

Parquea con comodidad y deja la bici en un espacio seguro. Si es eléctrica puedes recargarla.