Un mural de 350 carteles de La Linterna de Cali
Los colores de la Feria Cultura y Libro El Tesoro en honor a la labor de la impresión artesanal de carteles
Héctor, Olmedo y Jaime cuentan cada episodio de la historia de La Linterna como una hazaña. Este taller de impresión tipográfica que existe desde 1934 en la capital valluna ha pasado por distintas crisis, pero hoy su sustento está en los carteles que comercializan en el país e incluso fuera de él.
Como homenaje a su aporte a las expresiones populares del Valle del Cauca, El Tesoro creó un mural con más de 350 carteles. Un espacio lleno de color, cultura y arte es el fondo para recibir los talleres, conversatorios y lanzamientos de obras durante la Feria Cultura y Libros El Tesoro, ubicado en el Hall del Teatro al aire libre.
“Murales como este que hizo El Tesoro hacen alumbrar a La Linterna. Es el primer mural que tenemos así de grande con carteles nuestros y emociona mucho tanta magnitud. Este es un homenaje también para el Valle del Cauca, su gente y su cultura”, expresó Héctor Iván Otálvaro, que además indicó que Medellín es una de las ciudades del país de donde más le compran sus carteles y productos.
En La Linterna, además de la historia que cuentan Héctor, Olmedo y Jaime hay dos joyas de la corona, como ellos las llaman. Se trata de dos imprentas, una de 1870 de Francia y otra de 1890 de Estados Unidos.
Comparte esta noticia