Tu+El Tesoro = 💚🌎

21/07/2022

Tu+El Tesoro = 💚🌎

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos.

Niños, jóvenes y adultos debemos hacernos cargo de acciones que vayan en beneficio de la calidad del aire, del agua, del planeta.

En El Tesoro queremos que hagas parte del cambio. Nosotros ponemos algunas de las herramientas ¡y tú te sumas!

Utiliza nuestro Punto Respel.

Ingresando por la transversal Superior encuentras al costado derecho de nuestra vía interna el Punto Respel. En él puedes depositar esos residuos peligrosos que generamos en el hogar y que no deben ir a la basura común: 

  • Envases de insecticidas (vacías, ya usados, con producto consumido parcialmente o con producto vencido o deteriorado).
  • Aceites: usados de cocina (solamente de uso doméstico) envasados en botella.
  • Pilas: botón, AA, AAA, C, 9V y 6V.
  • Bombillas: bombillos ahorradores, tubos fluorescentes, HID Alta intensidad de descarga.
  • Medicamentos: vencidos, deteriorados o consumidos parcialmente. 
  • Eléctricos y electrónicos: computadores, equipos de conectividad, de oficina y de telefonía, electrodomésticos, herramientas eléctricas, juguetes electrónicos, equipos de audio o video, pilas y baterías de celular. 

A cada uno de ellos le damos un trato final diferente. Se los entregamos a asociaciones especializadas en su manejo y tratamiento, evitando acciones muy contaminantes para el agua, la tierra y el aire. 

Construyamos juntos un parque infantil para los niños de Ebéjico.

La Fundación Botellas de Amor busca transformar los residuos plásticos en soluciones para un planeta libre de basura plástica y con mejores condiciones de vida para comunidades vulnerables. Con ellos venimos trabajando en la capacitación y recolección de botellas plásticas llenas con todo tipo de empaques plásticos flexibles de uno o múltiple uso así como bolsas de leche, carnes, pescados, pitillos, mezcladores, tubos de cremas, cepillos de dientes, mangos de maquinas de afeitar, cocas de lapiceros plásticos, empaques de mecato metalizadas o plásticas, bolsa de comida para mascotas, envolturas de dulces… Todo material o envoltura que su mayor componente sea plástico. 

Actualmente estamos a punto de lograr la meta de 60 toneladas de botellas que nos permitirá construir un parque infantil para los niños de la vereda Blanquizal en el municipio de Ebéjico. 

Ven en bici a El Tesoro

Visita nuestro parque comercial en tu bici. Parquea con comodidad y déjala en un espacio seguro. En nuestro Biciparking tenemos capacidad para 24 bicicletas, con cinco espacios para la carga de bicicletas eléctricas.

Promovemos la movilidad sostenible.

Si vienes a nuestro Parque Comercial en carro eléctrico, puedes hacer carga parcial en nuestro Eco Parking. Déjalo cargando mientras haces una diligencia, comes, vas a cine, a una cita médica o realizas tus compras. En este tipo de estaciones, la recarga toma entre tres y cuatro horas, según la capacidad de la batería y el modelo del carro. Es importante que una vez pasado este tiempo, lleves tu carro a un parqueadero para que otros puedan usar el cargador.

Además, dispusimos de 62 celdas exclusivas para vehículos eléctricos que puedes identificar con la marcación verde en el piso.

Únete a nuestro compromiso con el planeta. Entre todos podemos hacer de nuestro planeta y de esta mini ciudad un espacio mucho más consciente. 

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Parqueaderos

En nuestro parque comercial puedes visitarnos con confianza y sentirte seguro de dejar tu auto o moto en cualquiera de...

Accesibilidad

Ofrecemos préstamo de sillas de ruedas y scooters eléctricos para personas con movilidad reducida y visitantes de la tercera edad.

Bici Parking

Parquea con comodidad y deja la bici en un espacio seguro. Si es eléctrica puedes recargarla.