Torres Médicas El Tesoro: de Medellín para el mundo

02/10/2023

Torres Médicas El Tesoro: de Medellín para el mundo

Nuestras Torres Médicas cada día reciben más pacientes extranjeros que encuentran en nuestros consultorios calidad, profesionalismo e infraestructura.

El turismo es sin duda, uno de los grandes promotores laborales en Medellín. En 2022, nuestra ciudad rompió récord de visitantes, personas que llegan simplemente a conocer y divertirse o buscando nuevas oportunidades de negocios. En los últimos tiempos, también, a realizarse procedimientos médicos.

Nuestras Torres Médicas cada vez son más frecuentadas por extranjeros, que encuentran no solo los mejores especialistas, sino también, la infraestructura perfecta para sus necesidades: un médico especialista capacitado, calidad en los procedimientos, laboratorios clínicos para realizarse los exámenes correspondientes, hotel para pasar los días de convalecencia y recuperación y un parque comercial con una gran oferta de comercio, gastronomía, entretenimiento, cultura y diversión. Nos llena de orgullo ser también ahora un referente mundial en temas de salud. Reafirmar que somos una mini ciudad llena de encantos, que te ofrece momentos memorables en temas de bienestar para el alma, pero además para el cuerpo.


DOCTOR ANDRÉS FELIPE PACHECO
Cirujano Bariátrico
Consultorio 1560. Torre Médica 2

“Las cirugías bariátricas son procedimientos que hacemos en el sistema digestivo para ayudar al paciente a perder peso, mejorar las enfermedades asociadas y recuperar su salud. Las más frecuentes son SLEEVE GÁSTRICO y BYPASS GÁSTRICO, las cuales se realizan con anestesia general y por medio de laparoscopia (incisiones pequeñas en la pared abdominal)”.

Al doctor Pacheco frecuentemente lo visitan muchos pacientes de otras ciudades y países, debido a los excelentes resultados que tiene con sus procedimientos y a los altos estándares de calidad que manejan. “La cirugía bariátrica es un procedimiento cada vez más frecuente debido a los altos porcentajes de obesidad en Colombia y en el mundo, actualmente en el país se realizan aproximadamente 18.000 cirugías bariátricas por año”.

“Yo creo que cada día las Torres Médicas de El Tesoro toman mayor reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Debemos seguir haciendo un excelente trabajo y que toda la experiencia del paciente sea de primera calidad para continuar atrayendo más pacientes de otras par- tes de Colombia y del mundo”.

DOCTOR MIGUEL ANTONIO JARAMILLO
Oftalmólogo especialista en Glaucoma Oftalmólogos El Tesoro
Consultorio 1934. Torre Médica 1

En Oftalmólogos El Tesoro trabajan con varias subespecialidades de la oftalmología, entre las cuales está GLAUCOMA que es la segunda causa de ceguera irreversible en el mundo. 

Aquí cuentan con la última tecnología para el tratamiento preventivo y tratamiento laser o quirúrgico, necesario para el manejo de esta enfermedad.

“Los pacientes procedentes del exterior representan una cifra considerable en la participación de nuestro mercado. Muchos referenciados por los mismos pacientes que ya nos han consultado o se han operado. Otro tanto lo representan las tarifas y calidad de nuestros servicios, que si se comparan con las tarifas de otros países, las nuestras son mucho accesibles indudablemente”.

“Más que unas Torres Médicas somos una comunidad, la Comunidad de El Tesoro, dispuesta a ofrecer de manera integral lo mejor en salud. Somos aliados estratégicos entre todos para ofrecer la mejor experiencia a nuestros pacientes”.

DOCTORA CLAUDIA GARCÍA
Periodoncia y Oseointegración 
Consultorio 1155. Torre Médica 1

La periodoncia es la ciencia que se encarga de mantener todos los tejidos de soporte del diente, la encía y el hueso. Esta rama se ocupa además de cirugía de implantes, tratamiento de gingivitis, periodontitis y periimplantitis. La doctora Claudia, además, hace rehabilitación oral tratando de devolver estética, restituir dientes perdidos por medio de coronas, prótesis, lentes cerámicos, además, trata dolores articulares, disfunciones de la articulación temporomandibular y bruxismo.

“El 95% de las personas que me visitan son de origen extranjero, referidos en su mayoría por las gratas experiencias de otros pacientes que ya han consultado y se han realizado tratamientos exitosos y confiables. Llegan en busca de una experiencia odontológica profesional de alta calidad, responsable, con óptimos resultados y de estándares técnicos y estéticos de nivel mundial”. Aunque algunos tratamientos como el diseño de sonrisa ahora son más comunes, el nivel técnico y estético con el cual son realizados por ella no. En su consultorio cuenta con la más alta tecnología, una formación nacional e internacional y alta experiencia para su realización.

“Los profesionales de las Torres Médicas somos un referente institucional en la ciudad, y también somos un referente de calidad médica e institucional, ya que continuamente somos visitados y auditados por las diferentes entidades departamentales de salud, haciendo de este, no solo un lugar idóneo, si no también responsable para la práctica médica, sumado a esto el alto nivel del personal profesional de las diferentes áreas de la salud que trabajan en nuestras Torres. Los mejores profesionales del área de la salud sin duda se encuentran aquí”.

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Nómadas

Creamos un espacio de coworking para que te concentres en desarrollar tus proyectos más importantes con colegas y amigos.

Bici Parking

Parquea con comodidad y deja la bici en un espacio seguro. Si es eléctrica puedes recargarla.

El Tesoro en tu casa

Porque nos importa tu bienestar y el de tu familia, nuestras clases y charlas las encuentras de manera virtual.