Teatro El Tesoro: de los sueños a la realidad.

02/10/2023

Teatro El Tesoro: de los sueños a la realidad.

Lina Gaviria, directora Teatro El Tesoro, narra cómo fue su conexión con el arte y cuenta cómo el teatro puede ser la inspiración para más personas.

La primera vez que fui al teatro tenía 9 años. Entré al Pablo Tobón Uribe de la mano de mi mamá. Aquel icónico recinto ubicado en el Centro de la ciudad era inmenso para mí; todo era una novedad que me deslumbraba.

Nos sentamos en una silla cerca al escenario, y al comenzar el espectáculo no podía creer lo que se desenvolvía frente a mí. Era un musical: La mujer del año, protagonizado por María Cecilia Botero. Mi corazón se aceleró y mi piel se erizaba cada tanto. No parpadeaba por temor a perder de vista hasta el más mínimo detalle. El escenario estaba lleno de artistas que bailaban, cantaban y actuaban; los cientos de luces, la bella música y el maravilloso vestuario me tenían atrapada.

Pero, entre todos los artistas, había una gatita en zapatillas de punta de ballet que giraba, saltaba y danzaba por todo el escenario. Fue esa gatita la que robó mi corazón. A partir de ese momento todo sería diferente; mi vida había cambiado y lo sabía: quería bailar algún día en un escenario como lo hacía la gatita.

Casi 15 años después de aquella presentación le agradecía al universo porque ya era una bailarina profesional; mi sueño se había hecho realidad. Pertenecía a la compañía de danza L’Explose: la danza era mi vida y los bailarines eran mi segunda familia. Juntos creábamos obras, bailábamos por el mundo y nos presentábamos en diferentes escenarios, desde tablados hasta los más bellos teatros.

Una noche, durante una cena con la compañía en algún lugar de Italia, Marbelita, una de las primeras bailarinas de L’Explose, nos cautivó con su relato sobre cómo comenzó a bailar y las obras que marcaron su trayectoria. Uno de sus roles más preciados fue el de la gatita en el musical La mujer del año. Era difícil de creer, ya que fue esa gatita en puntas la que tanto me inspiró. Sin dudarlo, le compartí mi historia, la abracé y le agradecí porque mi vida en la danza se conectaba totalmente con su personaje de gatita en aquel musical.

El teatro transforma vidas: nos introduce a un mundo de magia y asombro, despertando nuestra imaginación y emociones. Nos sumerge en historias que nos conmueven y nos hacen reflexionar. Nos conecta con artistas que nos inspiran y nos enseñan el valor del arte y la creatividad. El teatro nos permite encontrarnos con nosotros mismos, descubrir nuestras pasiones y sueños, y nos brinda un espacio para expresarnos y comunicarnos. Es un lugar de encuentro y comunidad, donde compartimos experiencias y nos enriquecemos mutuamente. El teatro nos invita a reflexionar, a cuestionar y a abrir nuestra mente. Es un faro de luz en la oscuridad, ofreciéndonos esperanza, consuelo y entretenimiento. En definitiva, el teatro es un tesoro invaluable que nutre el espíritu y enriquece la vida de quienes lo experimentan.

Es esto lo que hacemos en nuestro Teatro El Tesoro, el epicentro cultural de El Tesoro Parque Comercial: crear mundos mágicos donde las emociones se despierten y las historias cobren vida. Queremos ser el escenario donde los sueños se hagan realidad, donde la imaginación se libere y donde las voces encuentren su expresión. Aquí, cada presentación es una invitación a sumergirse en el universo que cambia vidas: el del arte y la cultura.

Lina María Gaviria Hurtado, Directora Teatro El Tesoro

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Puesto de Enfermería

Queremos cuidarte. Estamos preparados para brindarte primeros auxilios en caso de accidente.

Acopio Taxis

Regresar a casa es una experiencia más. Un espacio cómodo y seguro para tomar tu taxi.

Accesibilidad

Ofrecemos préstamo de sillas de ruedas y alquiler de scooters eléctricas para personas con movilidad reducida y visitantes de la...