Salir con amigos, un plan que enriquece la vida y mejora tu salud emocional

27/01/2023

Salir con amigos, un plan que enriquece la vida y mejora tu salud emocional

Disfrutar con amigos ayuda a reducir los niveles de estrés y aumenta la felicidad. Regálate momentos de encuentro y diversión en nuestro Parque comercial.

Buscar un espacio para compartir con amigos y disfrutar de una buena compañía puede ser el plan ideal para dispersar la mente, enriquecer la vida y mejorar tu salud mental. 

Cuando se habla de bienestar, normalmente se hace referencia a prácticas que ayudan a la salud física, sin embargo, la salud emocional también es fundamental para mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente. 

Hoy por hoy, salir con amigos se ha convertido, más que en una oportunidad social, en una terapia para salir de la cotidianidad y despertar la producción de hormonas y neurotransmisores que modulan las interacciones afiliativas o afectivas, como son la oxitocina, la vasopresina, la dopamina, la serotonina y las endorfinas. (ver más)

Algunos de los beneficios que tiene para la salud emocional el tiempo con amigos son (ver más):

  1. Ayuda a disminuir los niveles de estrés: hablar con alguien permite exteriorizar emociones para sentirse comprendido, seguro y protegido.   
  2. Despierta felicidad al producir hormonas que generan esta emoción: cuando estamos con amigos el cuerpo genera oxitocina y esto produce una sensación de alegría. 
  3. Mejora la autoestima: tener personas que creen en nosotros, da la confianza para seguir adelante. 

En nuestra pequeña ciudad encontrarás múltiples planes para disfrutar con amigos. Prográmate con nuestra oferta gastronómica (ver aquí), comercial (ver aquí) y de entretenimiento (ver aquí) para regalarte momentos de encuentro y diversión en 2023.

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Yoga

Asiste a clases y crea una conexión con tu cuerpo y mente.

Zona Wi-Fi

Conéctate y desconéctate cuando quieras.

Ecoestación de carga

Mientras nos visitas, carga en la estación de recarga eléctrica de EPM.