Mamá: te cuidamos y queremos que te cuides

02/06/2023

Mamá: te cuidamos y queremos que te cuides

En las Torres Médicas El Tesoro contamos con más de 367 especialistas prestos a brindar servicios enfocados a la prevención y atención.

Siempre será una buena oportunidad para recordarle a mamá cuánto la queremos. En El Tesoro siempre nos preocupamos por el bienestar de todos, pero en esta ocasión queremos enfocarnos en ellas: las que, incluso antes de nacer, nos están protegiendo, se están alimentando adecuadamente y están, a través de sus acciones, preparando su cuerpo y su mente para traer al mundo un ser lleno de salud física y mental. 

Nuestras Torres Médicas El Tesoro disponen de 382 consultorios y más de 367 especialistas prestos a brindar servicios enfocados siempre en la prevención, y atención. Por eso hoy trajimos a 3 especialistas, para que nos hablen de la importancia del cuidado de la salud física y mental de esos seres que con un abrazo lo curan todo. 

“Las mamás son mujeres incansables, que dejan su salud en un segundo plano, porque su prioridad usualmente son sus hijos, su pareja, su familia, su trabajo. Preocuparse por tener una buena salud les permite rendir mejor en su actividad diaria. Con una consulta podemos evitar riesgos; muchas veces no saben que tienen alguna enfermedad porque no ha sido diagnosticada, y tiene tratamiento. Solo consultando podría encontrarse tempranamente y así evitar complicaciones a mediano plazo. Un consejo importante: ámate todos los días de tu vida. Eso se ve reflejado en tu estado emocional. De los motivos de consultas frecuentes son colon irritable, dolor de cabeza, dolores musculares, gastritis. La gran mayoría de los casos tienen una causa emocional. En mis consultas intento buscar el equilibrio mente-cuerpo para obtener mejores resultados médicos”. Glenys Porras Fernández De Castro, Medicina Interna Torre Médica 2 · Consultorio 1545

“Desde el punto de vista ginecológico las mujeres deben consultar periódicamente, ojalá cada año. A mi criterio, el ginecólogo es el médico que puede atender a la mujer en todos los momentos de su vida: necesidades de anticoncepción, preparación para la maternidad y luego, empezar con otra etapa que es hacer chequeos para prevenir o detectar enfermedades que pueden afectar su vida futura como miomatosis, endometriosis , etc. También es importante hacer periódicamente chequeos de cérvix, pruebas de PVH, citologías, examen mamario y exámenes generales para aclarar estado de salud. Consultar sin miedo para prevenir o detectar a tiempo”. María Eugenia Turizo. Ginecóloga y Obstetra Torre Médica 2. Consultorio – 1747. 

«La alimentación es un aspecto fundamental del autocuidado que influye de manera directa en la salud física y emocional. Tener una alimentación variada y suficiente es fundamental para mantener la salud física y mental necesaria para llevar a cabo cada uno de los retos y roles que desempañamos cómo mamás, esposas, profesionales, etc.

Algunos consejos relacionados con la alimentación son:

  • Estructura tus momentos de comida disponiendo del tiempo para comer sin hacer otra actividad.
  • Sírvete platos completos y variados en nutrientes, texturas y sabores.
  • Evita dietas restrictivas e incluye todos los grupos de alimentos.
  • Ponle color y vida a tus platos incluyendo frutas y verduras.
  • Súmale fibra, nutrientes y sabor a tu vida consumiendo semillas y frutos secos.
  • Mantente hidratada, consume agua e infusiones durante el día.»  Juliana Escobar P., Nutricionista. Torre Médica 2 · Consultorio 1549 @juliescobarnutricionista

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Accesibilidad

Ofrecemos préstamo de sillas de ruedas y alquiler de scooters eléctricas para personas con movilidad reducida y visitantes de la...

Ecoestación de carga

Mientras nos visitas, carga en la estación de recarga eléctrica de EPM.

El Tesoro en tu casa

Porque nos importa tu bienestar y el de tu familia, nuestras clases y charlas las encuentras de manera virtual.