Los deseos de nuestras familias para esta Navidad

28/12/2021

Los deseos de nuestras familias para esta Navidad

DESEAR FELICIDAD EN ESTA NAVIDAD 

Mijael Lacher, Diego Sánchez y Emma Lacher Sánchez son visitantes frecuentes de El Tesoro. En sus rostros se observa felicidad, paz y mucha esperanza. Cuando les preguntamos sobre los deseos para esta Navidad, prefieren hablar desde el corazón. Desde la espiritualidad que dicta cualquiera de las muchas creencias o religiones existentes. “Para nosotros como familia solo deseamos poder seguir creciendo, aprendiendo, amándonos y riendo cada día más”.

Son generosos en su pensar y en su actuar y al escucharlos, se nota siempre el anhelo por el bien común. “Para estas fiestas les deseamos que encuentren los momentos de armonía e introspección necesarios para hacer un balance de sus acciones y deseos y así poder emprender o retomar el camino de ser cada día mejores y más plenos. Les deseamos un año lleno de empatía, solidaridad, amor, salud y felicidad.”

Image

 

UNA FAMILIA QUE VALORA LO ESENCIAL

Miguel y Simón podrían pasar tardes enteras en El Tesoro. Primero juegan un rato, luego van por un helado y al final acompañan a sus papás, Sara y Daniel a hacer sus diligencias o una compra pendiente. Encontrarse con ellos en uno de los corredores de nuestro parque comercial es como toparse con la felicidad de frente. Los tapabocas no ocultan sus sonrisas y sobre todo, su orgullo por tenerse. “Antes que pedir algo para esta Navidad, agradecemos la fortuna de tener salud, de estar juntos y de haber superado muchas adversidades en los últimos meses, indiscutiblemente difíciles para todos”.

Hoy los unen nuevos proyectos como familia y quieren seguir trabajando de la mano para lograr todos los objetivos que se han propuesto. “Cada vez ser más conscientes de lo frágil que puede ser la vida, valorar poder salir a caminar, tener una casa, leer un libro juntos. Es tiempo de darle importancia a lo esencial, a lo que somos, no a lo que tenemos. ”

Cuando les preguntamos sobre sus deseos para esta Navidad insisten: “Queremos seguir viendo cómo prosperamos como familia, cómo consolidamos y cómo seguimos trabajando en metas que tenemos compartidas. Queremos seguir expandiendo la posibilidad de extenderle oportunidades a quienes nos rodean. Es muy importante ver que quienes están al lado de nosotros pueden también crecer y contagiarse de nuestra energía y también nosotros, de ellos aprender y seguir creciendo”.

“… Pedimos por todos los que necesitan que el año que viene sea mejor, no solo monetariamente sino también en unión con sus seres queridos y que sus corazones estén llenos de amor. Sin duda, el amor entre las familias es lo “ más importante.” Amalia Arboleda y Jaime Logreira.

Image

LOS AMIGOS, LA FAMILIA QUE UNO ESCOGE

Sofía, Antonia, María, Alicia, Stephanía, Mariana, Matías y Thomás tienen un deseo en común para esta Navidad: que haya mucha salud en el mundo para que la presencialidad, en su colegio y fuera de él, siga siendo una realidad. Los días de estudiar, conversar y jugar a través de una pantalla los hicieron valorar mucho más la cercanía, las tardes de reunirse con sus amigos para compartir un helado, jugar un partido de fútbol o, para simplemente, caminar por los pasillos de El Tesoro y reírse hasta que el estómago les duela. Algunos de ellos perdieron familiares o amigos cercanos, y por esto, se les nota un profundo anhelo de que la ciencia avance y evite situaciones de salud como la que vivimos hace solo unos meses.

También sueñan con un mundo donde la diversidad sea un asunto tranquilo, donde todos puedan ser como quieran ser, donde el respeto por la diferencia sea una realidad.

Y claro: a la pregunta de cuáles son tus deseos para esta Navidad también responden: “ropa, unos tenis nuevos, un balón de fútbol, muchos libros nuevos para leer”.

En los amigos, esa otra familia que nosotros escogemos y que habitan nuestro Tesoro, también brillan sueños bonitos para esta Navidad.

 

Image

EL AMOR Y LA MODERNIDAD

Amalia Arboleda y su esposo Jaime Logreira, vienen todos los días a El Tesoro con su perrita Nancy. Sus hijos ya crecieron y, aunque cada uno ya eligió un nuevo camino, frecuentemente se reúnen y comparten tiempo en familia. Al conversar con ellos sobre sus deseos para esta Navidad, expresan más agradecimiento que peticiones: “Este mes es sin duda, un mes diferente a los demás, por tener una magia única de recuerdos inolvidables con nuestros abuelos y padres que ya no están, pero que nos dejaron de herencia que estas festividades se pasan en familia, simplemente unidos con el amor de estar juntos con salud física y mental para poder disfrutar de una buena reunión y unión familiar. Siempre damos gracias por lo bueno que hemos recibido, por darnos tanta salud en estos tiempos difíciles”. ¿Y si hablamos de deseos, de esos que se piden con el corazón? “Pedimos mucho por esta Colombia que queremos tanto, para que cada año sea bendecida por Dios y la Virgen. Pedimos por todos los que necesitan que el año que viene sea mejor, no solo monetariamente sino también en unión con sus seres queridos y que sus corazones estén llenos de amor. Sin duda, el amor entre las familias es lo más importante

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Ciclo Kids

¡Aprender a montar bici siempre será divertido! Vive esta experiencia con tus hijos en nuestro parque comercial.

Rumba

Mueve tu cuerpo al ritmo de la música con nuestras clases y comparte un espacio diferente mientras te ejercitas.

Tardes de Manualidades

Incentiva las habilidades creativas y motrices de los niños para que aprendan mientras se divierten.