La responsabilidad es nuestro mayor tesoro

03/10/2022

La responsabilidad es nuestro mayor tesoro

En El Tesoro, todos tenemos derechos y también deberes. Pero sin duda es un sitio donde la sana convivencia, el respeto por la diversidad y la responsabilidad siempre se unen. Por eso este espacio logra ser nuestro gran tesoro

En los últimos anos las fake news, o noticias falsas, han sido un tema recurrente en la vida diaria de nuestro país. 

Informaciones relacionadas con distintos temas que circulan a través de redes sociales y que, muchas veces, reenviamos sin constatar si son ciertas o no. 

El Tesoro, nuestra pequeña ciudad, no se ha librado de caer en este tipo de noticias. Yo particularmente he recibido mensajes en los que hablan sobre temas de seguridad en nuestro Parque Comercial, situaciones que atendemos de inmediato; y aunque siempre nos esmeramos en tener una comunicación abierta con nuestros clientes y visitantes, nos hemos visto envueltos en rumores falsos, que lo único que logran es generar miedo y confusión. Como este tema, hay otros que siempre nos remiten a una palabra que encierra el sentido de muchas situaciones que nos afectan a todos: responsabilidad. 

¿Somos realmente responsables con los temas que compartimos? ¿Somos conscientes de que podemos acabar con la reputación de una persona o de una institución solo con oprimir una tecla? 

Por El Tesoro circulan aproximadamente 1.400.000 personas y 270 mil vehículos cada mes. Hay disponibles casi 3.000 parqueaderos. Tenemos un compromiso claro con el bienestar de quienes nos visitan. Y lo asumimos con todo lo que ello conlleva. Sin embargo, y pese a los diálogos cordiales permanentes de los vigilantes con algunos de nuestros visitantes, se siguen utilizando las celdas de acceso limitado por quienes no las necesitan, muchas veces por el afán se ocupan dos parqueaderos sin importar que alguien más pueda necesitar un espacio y se hace uso de zonas comunes y prohibidas para dejar el carro. 

Velando por la seguridad y el buen orden de nuestro Parque Comercial, contamos con más de 750 cámaras de vigilancia, también disponemos de un grupo de 120 personas encargadas de la seguridad y 130 delegados para el aseo. Sus labores son claras y podemos afirmar que las cumplen con cariño y respeto. Pero no podemos dejarles a ellos el cuidado absoluto, por ejemplo, de los jóvenes que nos visitan; es responsabilidad de los padres de familia poner límites en horarios y zonas permitidas; o dejar por ahí́ algo que hizo mi mascota. Tratamos de cuidar cada detalle. Disponemos, por ejemplo, de pañitos húmedos y bolsas para los deshechos en nuestros puntos de información, de 16 dispensadores en todos los niveles del comercio, para que los dueños de las mascotas que nos visitan estén atentos si su peludo hace alguna de sus necesidades. Encargarse de limpiar o de llamar al personal de aseo para solicitar ayuda es responsabilidad de cada persona y puede evitar accidentes o malos ratos. 

Sentimos una gran responsabilidad con el medio ambiente y siempre estamos buscando innovar en nuestra operación. Tenemos disponibles dos servicios: Punto Respel y un Punto Pet para que en casa todos podamos separar tranquilos porque sabemos que existe un lugar responsable para dejar el plástico de un solo uso, las pilas, aceite, medicinas y esos otros elementos que muchas veces no sabemos en qué caneca van. En El Tesoro contamos con unos aliados que transforman, aprovechan o dan disposición final a estos desechos. 

Hablando de casa, los baños aquí también los queremos todos tan limpios como en la nuestra. Tenemos el personal y la tecnología de limpieza; los invitamos a todos a dejarlos como nos gustaría encontrarlos. 

Sabemos que este es un trabajo de todos y recibimos con el mismo entusiasmo las felicitaciones como las recomendaciones, porque ambas nos ayudan a seguir mejorando. 

Mi trabajo es un inmenso regalo. Porque en él encuentro muchas similitudes con mi vida y con lo que he tratado de inculcarle a mis hijas. En El Tesoro, todos tenemos derechos y también deberes. Pero sin duda es un sitio donde la sana convivencia, el respeto por la diversidad y la responsabilidad siempre se unen. Por eso este espacio logra ser nuestro gran tesoro. 

Adriana González Zapata 
Gerente General 

VER EDICIÓN 20 DE VIVELPARQUE

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Rumba

Mueve tu cuerpo al ritmo de la música con nuestras clases y comparte un espacio diferente mientras te ejercitas.

Bici Parking

Parquea con comodidad y deja la bici en un espacio seguro. Si es eléctrica puedes recargarla.

Punto PET

Punto PET es un servicio de nuestro parque comercial para brindar una alternativa limpia a todos nuestros visitantes con un...