Feria Cultura y Libros El Tesoro: una vorágine cultural y literaria

25/06/2024

Feria Cultura y Libros El Tesoro: una vorágine cultural y literaria

En El Tesoro, la cultura no es una simple adición; es una gran vorágine, que convierte a nuestro Parque Comercial en un santuario de ideas y creatividad.

Con mucha alegría llegamos a la cuarta edición de nuestra Feria Cultura y Libros en El Tesoro Parque Comercial; este sueño cultural que se materializó en el año 2021 y con el que hemos recorrido las letras de nuestro país. Comenzamos con la magia del Caribe, viajamos al Valle del Cauca, nos adentramos en el histórico territorio de la Gran Antioquia y este año nos internamos en La Selva: esa que hace 100 cien años retrató José Eustasio Rivera en su obra La Vorágine, que conmemoramos en esta edición.

Durante seis días al año la magia de la literatura recorre nuestros pasillos, plazas y puentes de la mano de editoriales, librerías y expertos. Así, nuestro Parque Comercial se convierte en un templo cultural en el que las letras, el conocimiento, el arte y la cultura llenan cada uno de nuestros espacios comerciales, de servicios, entretenimiento y gastronomía. Esta es una de nuestras grandes apuestas culturales que, tras cada edición, se sigue posicionando como un gran evento de ciudad.

Pero también, cada año crece nuestra responsabilidad en relación con todos los temas que abordamos y que muchas veces parten de preguntas incómodas. En este caso: “¿cómo así que un centro comercial está haciendo una feria del libro?”. Y es, precisamente, el poder de la pregunta el que nos ratifica que en esta ciudad dentro de la ciudad el compromiso por el arte y la cultura, pero también por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son grandes propósitos que van de la mano de nuestro quehacer comercial y de servicios.

Por ello, y con la satisfacción de decir que lo estamos logrando –y que seguimos trabajando por ello– nos permitimos abordar todas esas preguntas que nos sacan de nuestra zona de confort. Ellas nos permiten seguir siendo un espacio de ciudad y de puertas abiertas al creciente turismo; a atraer nuevos y diversos públicos; a tener otras miradas, otras opiniones. Opiniones que abordamos siempre con expertos que nos guían: en este caso, el comité de nuestra Feria, compuesto por personalidades destacadas de la literatura, la academia y la cultura, y apoyado por la Corporación Común y Corriente.

Así, en El Tesoro, la cultura no es una simple adición; es una gran vorágine, definida como “pasión desenfrenada”, que convierte a nuestro Parque Comercial en un santuario de ideas y creatividad. Y en esta edición de nuestra Feria Cultura y Libros, que está enmarcada en nuestro evento de temporada La Selva, la preservación y conservación de nuestra fauna y flora, comunidades y territorios, más el reconocimiento de nuestras regiones, sus letras y escritores, son el gran mensaje que le queremos entregar a todos nuestros públicos.

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Acopio Taxis

Regresar a casa es una experiencia más. Un espacio cómodo y seguro para tomar tu taxi.

Pet Friendly

Nos emociona recibir a los peludos que te acompañan en tus visitas.

Zona Wi-Fi

Conéctate y desconéctate cuando quieras.