En el Tesoro queremos que estés bien

20/06/2022

En el Tesoro queremos que estés bien

La medicina se podría definir como la ciencia de la sanación

Una suma de ramas del conocimiento que a lo largo de la historia han conseguido que el ser humano supere enfermedades, pandemias y accidentes que se van presentando a lo largo de la fábula de la evolución.

Desde el antiguo Egipto, Heródoto escribió que existía un médico para cada enfermedad. Y aunque en ese momento se aseguraba que los males del cuerpo eran un castigo de los dioses, se empezaron a buscar explicaciones científicas a los síntomas, estableciendo así el inicio de la medicina. 

A Hipócrates le debemos el método de la observación y la experiencia para el estudio científico de las enfermedades atribuyendo las causas de estas a fenómenos naturales y no a participación de los dioses como hasta ese entonces se creía. 

Miles de años después contamos con médicos que velan por el bienestar, que le apuntan a la prevención y que entregan su vida al cuidado de todos los seres humanos. 

El personal de salud de nuestras Torres Médicas son un claro ejemplo de ello. Hoy en día contamos con 382 consultorios, 367 terapeutas y 32 IPS. Un inmenso abanico de profesionales que trabajan el bienestar físico como un asunto integral. Especialistas y subespecialistas que encontraron en nuestro Parque Comercial el espacio adecuado para ofrecer la mejor experiencia a pacientes que siempre buscan mejorar su calidad de vida.

Image


CARLOS ANDRÉS OSSA GÓMEZ
Torre Médica 2- Consultorio 1760
Cirujano de Seno- Mastólogo

El Doctor Ossa habita la Torre Médica hace más de 8 años. El espacio físico y el modelo centro comercial – áreas de bienestar, sin duda fueron factores determinantes a la hora de elegir tener su consultorio acá y no en otro sitio. 

“Estas torres se han convertido en un gran clúster de salud. Hay más de 382 consultorios (que habitan cerca de 600 especialistas), más de 10 quirófanos y tenemos la posibilidad de contar con el Hotel Novotel que apoya a pacientes internacionales que vienen a buscar atención médica. Esto lo convierte en un referente de salud dentro de la ciudad”. 

Su profesión va dirigida a cuidar la salud de la mujer en todas las etapas de la vida. El bienestar parte de mejorar la calidad de vida de los pacientes, de poder adaptarnos a los cambios que traen las distintas épocas de la vida de la mujer. 

“La prevención es la clave de los sistemas de salud del mundo. La prevención nos permite cuidar la población, que sea más longeva, que tenga una mayor expectativa de vida y con mayor calidad. Además, la prevención permite diagnosticar la enfermedad en estadios más tempranos lo cual es menos costoso para el sistema de salud. Para el tema específico de cáncer de mama estamos en mora: deberíamos tener más del 50% de las mujeres mayores de 50 años con tamizaje mamográfico y en Colombia no alcanzamos el 24% según el Ministerio de Salud. Queremos ir un paso más adelante y no esperar a que se presente una molestia y sea ya más difícil de mejorar”. 

Al Doctor Ossa, la pasión por su trabajo le brota por las venas. “Mi trabajo es muy satisfactorio. Poder acompañar a las pacientes en todos los procesos de cuidado, tratamiento, cirugía o quimioterapia si es necesario; y poder lograr que esa persona sea funcional y tenga una buena expectativa de vida es bastante emocionante.”

Image

 

JULIANA RESTREPO SIERRA
Médica integrativa
Consultorio 1853 – Torre Médica 2

Tener un espacio cómodo para ella y para sus pacientes, con fácil acceso y en un sitio donde puedes ir a tu cita y luego ir por ejemplo por algo de mercado que te hace falta, o a comprar un regalo, fue lo que llevó a la doctora Juliana a tomar la decisión de elegir la Torre Médica El Tesoro. Llegó en diciembre de 2021 y desde ese momento sintió que había hecho lo correcto ya que piensa que es un lugar que reúne muchas cosas: comercio, diversión y salud. 

La Organización Mundial de la Salud, define la medicina integrativa como la fusión de la medicina alternativa y complementaria a la medicina convencional. De ahí que la doctora Juliana defina el bienestar “como un estado del ser en el cual hay un equilibrio y una coherencia entre el cuerpo físico, energético, espiritual y emocional”. Por eso la prevención es una ficha de gran importancia. 

“A mis pacientes siempre les digo: la salud es el bien más preciado para todos y si la perdemos no tenemos nada, al prevenir estamos evitando sufrimiento y dolor”. Adicionalmente, afirma que los sistemas de salud más avanzados son los que se enfocan en la prevención ya que es la manera más eficiente de optimizar el presupuesto empleado en salud. 

Contar con especialidades como la medicina integrativa en nuestras Torres Médicas es un gran orgullo, ya que permite que se amplíe el espectro y las posibilidades de lograr distintas formas de llegar al bienestar completo. Así define Juliana su mayor satisfacción: “Ver cómo mis pacientes se recuperan, tienen una mejor calidad de vida y logran un equilibrio integral, no tiene precio”.

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Eco Parking

Mientras nos visitas, carga en la estación de recarga eléctrica de EPM.

Accesibilidad

Ofrecemos préstamo de sillas de ruedas y scooters eléctricos para personas con movilidad reducida y visitantes de la tercera edad.

Punto PET

Punto PET es un servicio de nuestro parque comercial para brindar una alternativa limpia a todos nuestros visitantes con un...