El Tesoro ratifica su Categoría Oro en desempeño ambiental

30/05/2024

El Tesoro ratifica su Categoría Oro en desempeño ambiental

El Parque Comercial recibe por segundo año consecutivo este reconocimiento por parte de Acecolombia.

Con un cumplimiento del 99% de los requisitos evaluados, el pasado 9 de mayo la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, realizó la entrega de la distinción.

El Reconocimiento al Desempeño Ambiental es un distintivo especializado en la industria de centros comerciales, que busca promover prácticas ambientalmente sostenibles.

El proceso de evaluación se basa en doce criterios específicos para este sector, centrándose en la gestión de áreas comunes y su influencia en la gestión ambiental de las unidades privadas.

“El Parque Comercial El Tesoro es líder a nivel nacional en todos los componentes de la dimensión ambiental”, afirmó Gino Riccio, gestor ambiental de Acecolombia.

Durante la entrega se resaltaron varios aspectos importantes. En cuanto al uso del agua, se enfatizó su compromiso con mantener altos estándares y reducir al máximo su consumo. En el ámbito energético se destacaron medidas significativas en iluminación y refrigeración para mejorar la eficiencia. Asimismo, se hizo hincapié en el liderazgo a nivel nacional en el manejo de la huella de carbono y su papel pionero en la mitigación del cambio climático.

“Estamos muy felices de recibir el reconocimiento en categoría Oro por nuestro desempeño ambiental. Este galardón destaca la labor que hemos realizado durante muchos años. La sostenibilidad es parte fundamental de nuestro ADN en El Tesoro y nos desafía a seguir trabajando con mayor compromiso para que nuestra operación sea lo más responsable posible con el planeta”, expresó Adriana González, gerente del Parque Comercial El Tesoro.

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Parqueaderos

En nuestro parque comercial puedes visitarnos con confianza y sentirte seguro de dejar tu auto o moto en cualquiera de...

Nómadas

Creamos un espacio de coworking para que te concentres en desarrollar tus proyectos más importantes con colegas y amigos.

Tardes de Manualidades

Incentiva las habilidades creativas y motrices de los niños para que aprendan mientras se divierten.