Colombianos en el espacio

08/03/2022

Colombianos en el espacio

Estos son algunos de los científicos e investigadores del espacio que son colombianos. El siguiente podrías ser tú.

En El Tesoro hemos aterrizado la magia del espacio en nuestros corredores con SpaceLand. Por eso queremos ir más allá al contarte como ha estado nuestro país presente en proyectos y descubrimientos del espacio.

Estos han sido algunos de los colombianos destacados en el desarrollo de la astronomía en el país y en el planeta con sus investigaciones y actuales proyectos: 

  • Contamos con un Observatorio Astronómico Nacional perteneciente a la Universidad Nacional de Colombia. Este fue dirigido en 1806 por Francisco José de Caldas quien creó un almanaque y un calendario rural para la época. 
  • Julio Garavito Armero es un personaje que puede que reconozcas si tuviste un billete de 2 mil pesos colombianos de hace unos años donde aparecía su rostro. Por sus trabajos sobre el cálculo del movimiento de la Luna, en 1970 la Unión Astronómica Internacional asignó su nombre a un cráter ubicado en el lado oculto de la Luna.
  • Adriana Ocampo Uria es una barranquillera especialista en geología con más de 30 años de experiencia en investigación espacial. Ha sido directora de las misiones del programa Nuevas Fronteras, que incluyen, “Juno”, en Júpiter, y “New Horizons”, una de las más grandes exploraciones a Plutón.
  • Luz María Martínez graduada de la Universidad EAFIT y con una maestría en ingeniería Física de Embry Riddle Aeronautical University trabaja actualmente en el Jet Propulsion Laboratory (JPL), uno de los centros de investigación y desarrollo para la construcción y operación de naves no tripuladas de la NASA.
  • Diana Trujillo es ingeniera aeroespacial quien actualmente se desempeña como supervisora ​​técnica en la misión del rover Mars Perseverance, que es el Programa de Exploración de Marte con tecnología robótica.

Así como ellos tu podrás estar cerca del espacio visitando SpaceLand en nuestro parque comercial, con trampolines para volar entre planetas y una nave espacial que aterriza en una piscina de pelotas.  

¡Visita una Aventura estelar en El Tesoro!

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Parqueaderos

En nuestro parque comercial puedes visitarnos con confianza y sentirte seguro de dejar tu auto o moto en cualquiera de...

Puesto de Enfermería

Queremos cuidarte. Estamos preparados para brindarte primeros auxilios en caso de accidente.

Nómadas

Creamos un espacio de coworking para que te concentres en desarrollar tus proyectos más importantes con colegas y amigos.