Bienestar para el alma y el cuerpo. Beneficios del Yoga en la vida diaria

19/01/2023

Bienestar para el alma y el cuerpo. Beneficios del Yoga en la vida diaria

Conectar el cuerpo, la mente y el alma es uno de los propósitos principales del Yoga, una práctica con múltiples beneficios en la salud y que puedes realizar en El Tesoro parque comercial.

Buscar el equilibrio entre el cuerpo, el espíritu y la mente es uno de los propósitos esenciales del yoga, una práctica que cada día se vuelve más común en el mundo gracias a los beneficios físicos y mentales que aporta a quienes la aplican. 

Esta disciplina, que nació en la India hace más de 4.000 años, logra conectar la actividad física con la meditación a través de una buena respiración y acondicionamiento del cuerpo, alcanzando así una consciencia del movimiento y de nuestras emociones. 

Tal como lo indica nuestra profesora certificada de yoga, Krishna Priya Yoga: “El yoga es una disciplina maravillosa que conecta en armonía y coherencia cuerpo, mente/emoción y alma; el yoga nos enseña a aplicar el ingrediente esencial para vivir mejor que es LA CONSCIENCIA”.

Son muchos los beneficios que trae la práctica del yoga, a continuación, compartimos algunos de estos:

  1. Enseña a respirar bien: se enseñan las técnicas de respiración abdominal, torácica y clavicular. Con esto se logra un aumento de la capacidad pulmonar, resistencia física y gestión de las emociones.  
  2. Ayuda a reducir el estrés y ansiedad: la meditación permite llevar la mente al aquí y al ahora, alejando así los pensamientos y preocupaciones que agotan a la persona. 
  3. Corrige la postura: a través de los movimientos esenciales del yoga se logra realizar un estiramiento del cuerpo que permite mejorar posturas adquiridas en la vida diaria. 
  4. Mejora la circulación sanguínea y la salud cardiovascular: gracias a las posturas que se desarrollan con la práctica, se mejora la oxigenación en los órganos del cuerpo. 
  5. Tonifica y fortalece el músculo: con el desarrollo del yoga se adquieren habilidades musculares que se reflejan en el aspecto físico de la persona a través de la tonificación o pérdida de peso. 

“El yoga entra a nuestra vida para transfórmala de lo simplemente automático hacia una vivencia plena del presente; la práctica paciente, constante y determinada desarrolla una salud de oro, una mente brillante y pacífica, emociones gestionadas y nos regala la verdadera conexión profunda del alma” Krishna Priya Yoga (@KrisYogaOficial).

Como parte de nuestros servicios de salud y bienestar, y teniendo en cuenta todas las bondades del yoga, en El Tesoro parque comercial brindamos un espacio para que todos nuestros visitantes disfruten de clases gratuitas todos los martes y jueves a las 8:30 a.m.  ¡Anímate y sé parte de esta iniciativa! Más información (Servicio disponible desde el jueves 26 de enero).

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Puesto de Enfermería

Queremos cuidarte. Estamos preparados para brindarte primeros auxilios en caso de accidente.

Bici Parking

Parquea con comodidad y deja la bici en un espacio seguro. Si es eléctrica puedes recargarla.

Accesibilidad

Ofrecemos préstamo de sillas de ruedas y scooters eléctricos para personas con movilidad reducida y visitantes de la tercera edad.