Barismo: un arte de aromas, conocimiento y café

Chemex
27/10/2020

Barismo: un arte de aromas, conocimiento y café

En una taza de café descubres diferentes sabores y preparaciones

A veces necesitamos una taza de café para diferentes momentos: comenzar el día, tener una conversación, después de una buena comida o para finalizar la tarde.

En El Tesoro un gran bulevar encontramos en un café la oportunidad para consentir el paladar con nuevos sabores.

Detrás de uno de esos mostradores en Plaza Palmas, encontramos a Jhonatan Rivera, un joven barista integral del Laboratorio de Café. Este oficio lo aprendió por su interés y motivación de saber más sobre un tema tan extenso.

Aunque comenzó con un curso básico de preparación y manejo de máquinas de expreso, ahora su conocimiento se extiende en saber identificar los tipos de grano, cultivos, destilados, aromas y componentes de cada taza de café que prepara.

Entre tantos tipos de café, quisimos conocer los diferentes métodos de extracción que podemos disfrutar:

  • Cold Brew: es una destilación gota a gota que puede tomar entre 8 y 12 horas para dar como resultado un café frío. Esta es una bebida alta en cafeína y funciona como energizante natural. Perfecto para cafés con notas amargas y dulces.
  • Chemex: con su forma de reloj de arena, funciona con el tradicional filtro de papel. Puede demorar solo 3 o 4 minutos en prepararse y te da una bebida aromática, dulce y suave.
  • V60: Sus curvas permiten que el filtro de café deslice la sustancia poco a poco para lograr un café suave, delicado y que resalta los cítricos. Una preparación rápida de solo 2 o 3 minutos.
  • Máquina de expreso: no podemos olvidarnos de los tradicionales americanos, late, cappuccino o mocachino. Esta máquina es perfecta para un café rápido y de gran variedad. Solo 30 segundos para prepararlo.

Aunque la recomendación es no tomar un buen café con azúcar, si no eres aún conocedor, puedes comenzar a probar e ir identificando poco a poco tu preparación favorita.

Todo momento es bueno para un café ¿Cuál es tu favorito?

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Tardes de Manualidades

Incentiva las habilidades creativas y motrices de los niños para que aprendan mientras se divierten.

Primeros Auxilios

Queremos cuidarte. Estamos preparados para brindarte primeros auxilios en caso de accidente.

Punto PET

Punto PET es un servicio de nuestro parque comercial para brindar una alternativa limpia a todos nuestros visitantes con un...