Bailar permite reconciliarse con la vida

16/06/2022

Bailar permite reconciliarse con la vida

La rumba y sus ritmos tiene muchos beneficios para la salud.

Image

Lina Zuluaga (foto)
Profesora de Rumba

Seas o no un experto, al mover tu cuerpo mejoras tu sistema cardiovascular, tonificas y reafirmas los músculos, mejoras la flexibilidad y la fuerza y corriges malas posturas. Las clases de Rumba, que tenemos en El Tesoro desde hace 5 años, consisten en realizar movimientos aeróbicos combinados con diferentes ritmos como salsa, merengue, zamba, música colombiana con el fin de ir adquiriendo ritmo, soltura, armonía y buena expresión corporal. La rumba ayuda a mejorar el trabajo cardiovascular, elimina porcentajes de grasa, mejora el balance, eleva la sensación de bienestar psicológico y tiene muchos beneficios para la salud. 

Para Lina Zuluaga, nuestra profe de Rumba, “la salud del cuerpo comienza con la salud mental. La mente es tan poderosa que puede hacer que mi cuerpo se sienta fuerte, que mi cuerpo sane lo que deba sanar y que mi cuerpo se vea bien. Todo lo que empieza por mi mente de manera positiva se desenvuelve y llega a cada pedacito del cuerpo también de manera positiva, por ahí es por donde siempre tenemos que empezar”.

Disfruta de nuestras clases de Rumba todos los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 a.m. en el sótano 1 de Plaza Palmas. Servicio gratuito.

Conoce más de este servicio aquí.

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Yoga

Asiste a clases y crea una conexión con tu cuerpo y mente.

Tardes de Manualidades

Incentiva las habilidades creativas y motrices de los niños para que aprendan mientras se divierten.

Zona Wi-Fi

Conéctate y desconéctate cuando quieras.