Antioquia, su tradición y sus tesoros

21/07/2023

Antioquia, su tradición y sus tesoros

Adriana González, gerente comercial, nos habla de la esencia de la Feria de Flores en El Tesoro

No sé cuántas veces en la vida me han hecho la pregunta “¿y tú eres de los González de dónde?”. En Medellín y en Antioquia, conocer el origen de los apellidos pareciera que revela muchos de nuestros rasgos o de nuestra forma de ser. “De Jardín”, respondo. Y ahí sigue la conversación: “claro, seguro los González Rico, esos eran de ojos claros, como los tuyos”. No tengo idea quiénes fueron ellos, pero vuelve y me causa gracia esta tradición. Como tantas que tenemos y que nos generan una identidad tan propia. 

Nuestras raíces no están solo en los apellidos. También están en esos lugares de los que venimos y que muchas veces ni conocemos; pero que con el paso del tiempo van cobrando importancia, no solo por lo que pueden significar en la historia propia, sino también porque, sin duda, son tesoros de estas tierras. 

Como lo es la Feria de las Flores. Este evento que desde 1957 adorna nuestra ciudad y nos hace sentir orgullosos de lo que somos, de donde venimos. En la Feria se ven reflejados cada uno de los 125 municipios que conforman este Departamento, sus habitantes, sus costumbres, colores y sabores. 

En El Tesoro, cada año nos emociona más traer un pedacito de la Feria de las Flores a las plazoletas y corredores, permitiéndoles a nuestros visitantes vivir de primera mano las tradiciones y la diversidad que visten a nuestra ciudad y que la convierten en una fiesta para el disfrute de niños, jóvenes y adultos. 

Es así, como luego de tener a lo largo de varios años la cultura silletera en todo su esplendor, los trovadores, los balcones antioqueños, la gastronomía, los artesanos, la música tradicional, los guayacanes y los pájaros, ahora hacemos un gran homenaje a los pueblos de Antioquia en el que las flores, el café, las raíces indígenas y los envueltos que acompañan las travesías nos llevarán en un colorido, vibrante y emotivo viaje a través de los rincones más hermosos de nuestros municipios. 

Tendremos, como siempre, las más deliciosas comidas típicas antioqueñas en un espacio que permite el encuentro de amigos y familia y que resalta el valor de la pujanza en cientos de familias que día a día entregan todo su esfuerzo y cariño a sus emprendimientos. Podremos degustar de un delicioso café mientras nos dejamos sorprender por el talento y el arte de nuestros artesanos en una plazoleta llena de tesoros por descubrir. 

Será un mes lleno de emociones que no te puedes perder; que nos evocará la magia de los pueblos antioqueños,  de sus plazas de mercado, de sus calles y casas, de esos rincones que están llenos de historias por contar. Al fin y al cabo, El Tesoro es esa miniciudad que también es un punto de encuentro: esta vez el de nuestras tradiciones. 

Adriana González Zapata – Gerente Comercial El Tesoro

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Acopio Taxis

Regresar a casa es una experiencia más. Un espacio cómodo y seguro para tomar tu taxi.

Puesto de Enfermería

Queremos cuidarte. Estamos preparados para brindarte primeros auxilios en caso de accidente.

El Tesoro en tu casa

Porque nos importa tu bienestar y el de tu familia, nuestras clases y charlas las encuentras de manera virtual.