Valle del Cauca Fantástico

Eventos realizados

Image

Color, mucho color; dulces, olor a caña y macetas de alfeñiques representamos una de las más importantes tradiciones vallunas. Ringletes, luces y cañas de azúcar se extendieron por nuestros pasillos y plazoletas como un homenaje a la esencia de este departamento fantástico y para darle la bienvenida a nuestra segunda edición de la Feria Cultura y Libros (28 de junio al 4 de julio).

Vivimos Valle del Cauca Fantástico, un homenaje a este departamento con atracciones y experiencias como un gran arenero para recordar esos trapiches donde la caña se transforma en panela, y una pista de caballitos mecánicos y eléctricos para niños y adultos donde en su cabalgata recorrieron un espacio inspirado en el tradicional Festival de Macetas.

Image

Image
Image

Un inmenso arenero en el que hicimos un recorrido por una superficie rodeada de cañas y procesos que asemejan el trabajo de nuestros campesinos, acompañados desde el ingreso por vegetación icónica de la región. Un viaje donde exploramos los bosques de caña y atravesamos un trapiche para luego deslizarnos hasta donde observamos el proceso de la panela. Una experiencia emocionante, entretenida y en la que los niños dejaron volar su imaginación para construir mundos fantásticos, castillos de arena y figuras asombrosas.

Image

Una pista de caballitos mecánicos y eléctricos no solo para los niños donde los adultos se sumaron a esta diversión en familia. Nuestros caballitos giraron alrededor de la fuente, en cuyo centro hicimos un homenaje al “Festival de Macetas”. Una tradición en el Valle del Cauca que celebra el día de los ahijados y así regalan e intercambian canastas con diversos dulces, como los alfeñiques.