Un nuevo parque infantil en La Cruz, construido gracias a la separación y reciclaje de tus residuos plásticos

Gracias a la recolección de 45 toneladas de plástico por parte de El Tesoro, a las que se sumaron 15 toneladas de Nutresa con su programa Retoma y de otras organizaciones como la Fundación LFS, Reaceiplas, el Colegio Cumbres y unidades residenciales del barrio Conquistadores, los niños del barrio La Cruz, en el nororiente de Medellín, podrán disfrutar de un nuevo espacio de recreación.
A partir del 22 de julio, los niños del barrio La Cruz, en la Comuna Manrique, tendrán un nuevo motivo para jugar, reír y soñar: un parque infantil. Este proyecto se hizo realidad gracias a la unión de voluntades y al compromiso de quienes creen que cada residuo bien separado puede convertirse en una oportunidad para las personas y para el planeta.
Este nuevo espacio nació del plástico de un solo uso depositado por nuestros visitantes en el contenedor de Botellas de Amor, ubicado en la Zona de Servicios Sostenibles de El Tesoro. Esta iniciativa forma parte de nuestro programa Tesoro Consciente, que promueve la sostenibilidad mediante la transformación de residuos en mobiliario y juegos para diversas comunidades.
Tras el éxito del parque infantil que se construyó en el municipio de Ebéjico en 2022, nos unimos a esta nueva iniciativa. En esta ocasión, Nutresa, Fundación LFS, Reaceiplas y el Colegio Cumbres, contribuyeron con 22.2 toneladas de plástico, sumándose a las 37.8 toneladas que El Tesoro recolectó, junto a algunas unidades residenciales de la ciudad. Este proyecto colaborativo también contó con el apoyo de la Fundación LFS, responsable del cerramiento del terreno. Asimismo, la Fundación Saciar y el Banco Arquidiocesano de Alimentos articularon a la comunidad y gestionaron el terreno con la Diócesis de Medellín. El parque beneficiará a niños que diariamente reciben su alimentación en el Templo-Comedor Santa Cruz de la Misericordia.
El parque infantil será entregado el próximo 22 de julio y estará abierto para que todos los niños y familias del barrio La Cruz puedan disfrutar de un espacio al aire libre, lleno de vida y posibilidades. Este es un ejemplo más de que, pequeñas acciones tienen impacto en tu entorno y de que juntos demostramos que cada acción suma.
Gracias por depositar tus botellas, por creer en la separación de residuos y por hacer parte de una comunidad consciente. Por las personas, por el planeta… ¡Tu acción cuenta!
El Tesoro Parque Comercial.
Comparte esta noticia