La facturación del parqueadero ahora es electrónica

31/05/2024

La facturación del parqueadero ahora es electrónica

Conoce todo lo que debes saber para recibir tu factura electrónica por el pago del parqueadero en nuestro Parque Comercial.

¿Qué es el Sistema de Factura Electrónica (SFE)?

Incluye los documentos electrónicos con fines fiscales, que son soporte de costos, deducciones, ingresos, pasivos o impuestos descontables y los servicios que utilicen como insumo los documentos electrónicos o la información que proporcionan estos, como el caso del Registro de Facturas Electrónicas de Venta Como Título Valor (RADIAN), las devoluciones y la declaraciones sugeridas de impuestos.

El SFE nace de la visión de la administración tributaria de desmaterializar los documentos que son soporte fiscal, para mejorar la interacción de la DIAN con sus contribuyentes ofreciendo servicios de mayor calidad.

¿Qué es la factura electrónica?

  • Hace parte de los sistemas de facturación.
  • Soporta las transacciones de venta de bienes y/o servicios.
  • Tiene lugar a través de sistemas computacionales y/o soluciones informáticas.

Después de varios años y aplazamientos este 2024 se implementará finalmente el sistema de facturación electrónica en Colombia. Los comerciantes deberán expedir este tipo de documentos, de acuerdo a los tiempos, condiciones y requisitos establecidos por la Dian.

Calendario de la Dian:

1 de mayo: grandes contribuyentes que sean facturadores electrónicos y expidan tiquetes de máquina con sistema POS como soportes de sus ventas.
1 de junio: declarantes del impuesto sobre la renta que no sean grandes contribuyentes.
1 de julio: los no declarantes del impuesto sobre la renta y que tampoco sean grandes contribuyentes.
1 de agosto – 1 de noviembre: todos los documentos que la Dian considera como facturas deberán migrar a versión electrónica.

Por lo tanto, esto aplica para el cobro del servicio de parqueadero de El Tesoro y por ello, a partir del 1 de junio que entra en vigencia la Resolución No.165 de 2023, se tendrá implementado el documento o factura electrónica.

Teniendo en cuenta que la factura electrónica es un documento aceptado fiscalmente para la solicitud de costos y deducciones ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, dicho documento puede ser personalizado desde el momento de su emisión. Para esta personalización cada usuario debe realizar el proceso de registro en la plataforma habilitada, por medio de un código QR y en el cual solo serán necesarios para el registro del usuario: nombre o razón social, número de identificación y correo electrónico.

Si quieres recibir tu factura electrónica, escanea este QR y registrate.

Image

La factura sale impresa a quién desee imprimir y llega electrónica al correo electrónico, a quienes se han inscrito en el QR.

Este proceso no implica ningún cambio en el proceso de pago del parqueadero.

El QR Bancolombia para pagar está temporalmente deshabilitado por la activación de la facturación electrónica. Puedes pagar en los puntos automáticos de los sótanos, o en los asistidos en puestos de información.

En El Tesoro, para ti, todo.

Comparte esta noticia


Conoce otros servicios

Club de Lectura El Tesoro

Descubre y disfruta de los grandes tesoros de la literatura, y comparte tu amor por la lectura.

Zona Wi-Fi

Conéctate y desconéctate cuando quieras.

Puesto de Enfermería

Queremos cuidarte. Estamos preparados para brindarte primeros auxilios en caso de accidente.