Nómadas: nuestros espacios de coworking
Nuevos espacios con mayor comodidad para trabajar y estudiar.
Durante la pandemia muchos de nuestros hogares se transformaron en oficinas improvisadas, no volvimos a tener contacto presencial con nuestros compañeros ni a tomar un café en compañía.
Aunque en El Tesoro desde el 2019 ya teníamos Nómadas, nuestro espacio de coworking, decidimos ampliar y mejorar este servicio para comodidad de nuestros visitantes. Construimos Nómadas 2, ubicado en el Nivel 2 Norte, con 38 nuevos puestos de trabajo, con espacios amplios y cómodos, dotados con wifi y conexiones de energía. A este se suma el renovado Nómadas 3, ubicado en el Nivel 2 de Puente Occidente, que tiene una exclusiva vista sobre nuestra ciudad. En total, contamos con 75 puestos de trabajo entre ambos espacios de coworking, y ya trabajamos en nuestro Nómadas 1, ubicado en Puente Oriente, en el que tendremos 74 puestos más, convirtiendo a El Tesoro en un lugar privilegiado para que trabajes, estudies o desarrolles tus proyectos.
HISTORIA DEL COWORKING
Solo hasta finales del siglo XX se concibió el coworking, lo cual no es otra cosa que trabajar con varias personas en un mismo espacio, donde se crean ambientes colaborativos y reuniones sociales, además se comparten recursos y capacidades. El primero que se creó fue en 1995 en Berlín, Alemania, con la implementación de la C-Base e.V que inicia el proyecto “Berlin- Backbone”, un espacio físico donde las personas iban a trabajar e interactuaban con otros visitantes.
LOS COWORKERS
Es el término que se usa para referirse a los usuarios de los coworking y se divide en varias categorías.
- Coworkers tradicionales: personas que se ciñen a los turnos y horarios tradicionales.
- Coworkers flexibles: usuarios que no tienen ni hora de entrada ni hora de salida.
- Coworkers nocturnos: personas que prefieren trabajar por fuera de un horario convencional.
149 puestos de trabajo con espacios amplios y cómodos
Según Juanita Betancur, directora creativa y Juan Manuel Barrera, gerente de 5 AM, estos son los elementos claves para diseñar un coworking:
La ocupación: cuántas personas queremos acomodar en el espacio.
• La modalidad de trabajo: individual, en pareja o grupal.
• La rotación de los usuarios: por periodos cortos de tiempo, cada 1-2 horas o periodos más extensos de trabajo.
• Mobiliario amigable y cómodo.
• Conectividad a wifi y puntos de energía.
• Iluminación adecuada.
Comparte esta noticia