Diferentes organizaciones han brindado opciones de cultura, aprendizaje y entretenimiento para que disfrutes con tu familia mientras estás en casa. Todas son de acceso libre, sin ningún costo.

APRENDIZAJE

1.Aprender Digital del Ministerio de Educación brinda material pedagógico como videoclases, miniseries, podcast y audiolibros para ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte.

2.Durante 15 días tus hijos pueden reforzar matemáticas. Smart Tick tiene ejercicios para niños de los 4 a los 14 años.

3.El Politécnico Superior de Colombia brinda cursos y diplomados virtuales en gestión empresarial, educación y deportes. La inscripción y formación es gratis y solo debes pagar si quieres obtener el certificado.

4.Google te ofrece cursos de muchos temas para que aproveches tu conexión a internet y el tiempo libre. No tienen costo y muchos cuentan con certificado.

5.Coursera te permite adquirir habilidades con cursos, certificados y títulos en línea que ofrecen universidades y empresas más importantes del mundo.

6.(Inglés) En SkillShare puedes aprender sobre ilustración, música, animación o fotografía. Si te registras ahora tienes dos meses gratis para aprender lo que más te gusta.

7.(Esp/Ing) Biz Nation ha habilitado de forma GRATUITA 15 cursos. Ingresa y utiliza el código APRENDOENCASA2020

MÚSICA

1.Escucha en tu casa a la Orquesta Filarmónica de Berlín, una de las orquestas más importantes del mundo. Hasta el 31 de marzo podrás registrarte y acceder gratuitamente a todos los conciertos y los documentales del archivo durante un período de 30 días.

2.Escucha gratis la Ópera Metropolitana de Nueva York cada noche que debas permanecer en casa. Puedes acceder a través de su página web o por medio de la app Met Opera on Demand disponible para dispositivos Apple, Amazon y Samsung Smart TV.

3.Accede a todas las estaciones de radio del mundo con un solo clic a través de Radio Garden.

4.El Tesoro en Spotify, síguenos y escucha las listas que hemos hecho para ti. Canciones para aprender con los niños, practicar Yoga, Rumba y más.

5.Compás Urbano te ofrece recomendaciones artísticas y charlas de temas de interés. Consulta su programación en su página web o en su Instagram @compasurbano

CINE

1.En Mowies puedes alquilar largometrajes, documentales, series y cortometrajes de creadores independientes. Solo debes ingresar y registrarte.

2.Retina Latina es una plataforma digital para ver cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe.

TEATRO

1.Ingresa a la plataforma digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y disfruta la transmisión gratuita de obras y conciertos.

2.En Indewall puedes conocer obras y artistas independientes sin ningún costo. Solo debes registrarte y disfrutar de todo el contenido disponible.

LITERATURA

1.La Red Cultural del Banco de la República pone a disposición libros, revistas y artículos sobre Colombia o autores colombianos organizados por temática.

2.Accede a la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO. Podrás encontrar mapas, textos, fotos, grabaciones y películas información cultural de todas las bibliotecas del mundo.

3.La Biblioteca Pública Piloto de Medellín continua brindando sus servicios virtuales y acceso a libros digitales.

4.Con Pasa La Página tienes acceso ilimitado a más de 106 revistas idénticas a la edición impresa conoce los planes y regístrate.

5.(Inglés) Proyecto Gutenberg es una plataforma en línea que cuenta con más de 58,000 títulos en varios idiomas para que puedas acceder a ellos de manera legal y gratuita.

6.Europeana es una colección con más de 50 millones de archivos del legado cultural de Europa en diferentes formatos como libros, fotografías, pinturas, manuscritos y mapas. Está disponible en más de 27 idiomas.

8.La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes te permite leer obras de los principales autores españoles e iberoamericanos de todas las épocas.

ARTE

1.Pinacoteca di Brera: una de las colecciones más destacadas del arte italiano.

2.Galleria degli Uffizi es un palacio y museo de Florencia, uno de los más visitados.

3.Museo Vaticano: posee famosas y antiguas galerías de arte de la iglesia católica.

4.Museo Arqueológico Nacional de Atenas: contiene la colección más rica de objetos de la antigua Grecia que se puede encontrar en todo el mundo.

5.Museo Nacional del Prado de Madrid: es el museo más importante del mundo en pintura europea con más de 35 mil objetos.

6.Museo de Louvre: alberga obras maestras del arte universal, que se consideran íconos por ser reconocidas en cualquier lugar del planeta.

7. Museo Británico: posee más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes, ordenados según su lugar de procedencia.

8.Museo de Arte Metropolitano de Nueva York: puedes encontrar obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

9.Museo del Hermitage de San Petersburgo: es un palacio-museo que alberga salas y estancias de la época de los zares.

10.Galería Nacional de Arte de Washington posee obras de arte, pinturas y esculturas de maestros europeos desde la época medieval hasta el siglo XIX.

11.Exposición de arte «Yo soy tú» del artista colombiano Nadín Ospina. Una obra para mirar a los seres humanos como tales en toda su amplitud desde el arte.

COCINA

1.Super Cook es una plataforma virtual que te permite encontrar recetas según los ingredientes que tengas. Está disponible también en App Store y Play Store.

2.Receta Típica es un blog donde puedes encontrar las mejores recetas para compartir y preparar en familia.